Vali Cáceres

 

Vali Cáceres, guitarrista peruano empezó sus estudios como instrumentista a la edad de 12, con el reconocido guitarrista peruano “Pepe Torres” dedicándose los primeros años a la guitarra latinoamericana, clásica y flamenco.

 

A los 15 años continúa sus estudios en guitarra eléctrica desenvolviéndose en el rock, pop, blues, funk, lo que lo llevaría a formar parte de diversos proyectos como sesionista en los más importantes estudios de grabación en el Perú.

 

A lo largo  de su  carrera, Vali  ha colaborado como  guitarrista en  vivo y/o sesión para artistas como, Luis Enrique, Amaury Gutiérrez, Alberto Plaza, Noel Schajris, Mónica Manccini, Jorge Villamizar, y los artistas peruanos Gianmarco Zignago, Jean Pierre Magnet, Jhovan Tomasevich, Nina Mutal, Adammo, TK, Pelo Madueño, Jorge Pardo, Renzo Guerrero, Diego Dibós, Mía Mont, Bettine Solf, Enero, Warma Llaqui, Locomotor, entre otros.

 

Vali ha compuesto y  producido música para la serie nominada a los premios EMMY latino “Mi problema con las mujeres” (JC Films) y largometrajes como La gran Sangre, Valentino y el Clan del Can, Dragones “Destino de fuego” y el cortometraje ganador del concurso nacional (conacine) “A china el golpe” e innumerable cantidad de música para spots de tv para Latinoamérica y  Europa.

 

Vali ha compartido escenario con artistas como Paul Gilbert (Mr.Big), Joe Satriani, Beyonce y Bon Jovi, entre otros. Actualmente, en su carrera como solista, Vali presenta su primer álbum instrumental titulado “Ciudad sin Cielo” fusionando diversos géneros contemporáneos como el blues, rock, electrónico, pop y jazz. Desde el 2010 a la actualidad, en paralelo a su intensa carrera, Vali se desenvuelve como docente en la escuela de música de  la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) en Lima-Perú, clinician peruano certificado por Fender y artista para las compañías en USA Positive Grid y Earthquaker Devices.